fbpx

QUIENES SOMOS

NUBE MINERA 2020
NUBE MINERA 

NUBE MINERA es una empresa regional chilena, vinculada a la educación, formada a finales del año 2017 por ingenieros civiles de mina, dedicados a la academia e investigación aplicada a minería. Divulgamos contenido minero de calidad dentro de una moderna plataforma de aprendizaje en línea.

MISIÓN

Ser un agente activo en el FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN MINERA EN HABLA HISPANA, con programas de calidad y actualizados a la realidad de la industria.

HISTORIA

NUBE MINERA es un proyecto que nace a principios del año 2017, con el propósito de compartir conocimientos del área minera, buscando ayudar a jóvenes estudiantes en sus procesos académicos.

El equipo fundador compuesto por HEBER HERNÁNDEZ GUERRA y LUIS ALVAREZ PAREDES, ambos insertos en la docencia universitaria, coinciden en la necesidad de generar un punto de encuentro, donde estudiantes logren complementar sus conocimientos y de esta forma mejorar su rendimiento.

La plataforma NUBE MINERA, desarrollada desde un moderno sistema de gestión de aprendizaje, comienza su puesta en marcha con un servidor arrendado a OXIDO CREATIVE STUDIO y bajo el dominio www.nubeminera.cl

En el corto plazo se suman nuevos colaboradores, donando clases de corto periodo y cursos que compondrían la parrilla inicial del proyecto. Es así que a mediados del 2017, NUBE MINERA obtiene colaboración de UNIVERSIDADES CHILENAS, quienes aportan y participan en las actividades abiertas desarrolladas principalmente en La Serena y Copiapó.

En Noviembre de 2017, el proyecto comienza a generar distintas alianzas, donde destaca un convenio de colaboración mutua con la SEREMI DE MINERÍA, IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE,  quienes ven reflejada su misión institucional con los principios de NUBE MINERA.

En el año 2018, se levantan nuevos contenidos mucho mas específicos en la plataforma, así igual una serie de talleres y seminarios presenciales ejecutados en la ciudad de La Serena, del que destaca el PRIMER SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN MINERA, el cual convoca a mas de 250 asistentes.

En 2019, NUBE MINERA abre un nuevo brazo de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, vinculando estudiantes egresados de distintas instituciones de educación superior en proyectos de ingeniería.

Para 2020 la empresa crece exponencialmente en contenido, lo cual conlleva a firmar una serie de convenios con centros de alumnos en Chile y Latam. NUBE MINERA se consolida como una de las mejores empresas de producción de contenido minero en habla hispana.

 

EQUIPO DE TRABAJO
Heber Hernández G.

Heber Hernández G.

Fundador & Gestor de Desarrollo

Ingeniero Civil de Minas, Master en Minería

Luis Alvarez P.

Luis Alvarez P.

Co Fundador & Gestor de Proyectos

Ingeniero Civil de Minas, Master en Minería

Sandro Molina M.

Sandro Molina M.

Gestor Comercial & Marketing

Ingeniero Civil Industrial, especialidad Marketing

top
Nube Minera © 2020